Comunicado N° 3

Home/Comunicados/Comunicado N° 3

Comunicado N° 3

A las mujeres madres, abuelas, hermanas
A los medios de comunicación alternativos
A quienes en su solidaridad abren su corazón por que es mas grande el amor a la vida que el temor a la muerte.

A quienes sentimos que el agua vale más que el oro, y que ver crecer a las hijas y los hijos en tranquilidad es la Vida buena,

!Comenzamos a caminar! Tomadas de las manos salimos de Santander de Quilichao y ya anduvimos caminando por Cali y ya estamos en la Universidad del Valle. Nuestras hijas y nuestros hijos también caminan con nosotras, son nuestra Guardia Cimarrona.

Nos preguntan quienes somos? Mujeres Negras del Cauca ¿Qué queremos? Que nos dejen cuidar la Vida, queremos vivirla en Nuestros Territorios de nacimiento.

Qué queremos, nos lo preguntan una y otra vez los medios. Queremos no sentir temor de caminar en nuestros caminos, queremos no tener que escondernos para meternos al río,  por temor que nos quite la vida alguna bala, queremos que salgan la retro-excavadoras del Cauca, que sean derogados los títulos concedidos porque no tienen consulta Previa, queremos vivir sin el miedo al que nos obligan los dueños de las máquinas que nos mandan notas avisándonos que saben a que horas salen del colegio nuestras hijas, nuestros hijos…

Damos gracias, a las estudiantes, a los estudiantes, a las profesoras y profesores, que nos envían su saludo cariñoso de Berlín, de Oslo, de Texas, y solidario, que también se suman para que cesen las injusticias. A los colectivos de mujeres en Cali, Aguablanca, en Santander de Quilichao, después nos veremos en Palmira, en Buga, en Tuluá, en Armenia, en Cajamarca, en Ibagué, en Fusagasugá, las esperamos y los esperamos hermanas y hermanos solidarios.

Solidarízate:

#MujeresNegrasCaminan #EscuchenNuestrosPasos #FindelracismoprincipidePaz

¿Quieres darnos soporte?

Banco Occidente- Cuenta de Ahorros
Asociación de Mujeres de Yolombó
No.043- 85119-5

2015-06-16T07:48:05+00:00 Noviembre 18th, 2014|Comunicados|0 Comments

Leave A Comment